Campaña ‘Juntos por África’


La extrema situación de sequía, hambruna y pobreza en el Cuerno de África se ha convertido en el centro de interés del mundo, y es que esta crisis humanitaria se está cobrando la vida de miles de personas inocentes que mueren por no tener algo que llevarse a la boca.

Frente a tal situación la Obra Social de ‘La Caixa’ no ha querido quedarse de brazos cruzados, por lo que ha lanzado la campaña ‘Juntos por África’ con la colaboración de las fundaciones del FC Barcelona y el Real Madrid.

Como lo lees, porque ambos equipos se han unido para conseguir el doble objetivo de sensibilizar a la población a través de la información y el ejemplo así como también recaudar fondos para algunas de las ONGs que ponen todo su esfuerzo y empeño para mejorar la situación de millones de personas en los campos de refugiados de Kenia, Etiopía y Somalia.


La Obra Social ‘La Caixa’ está detrás de este proyecto solidario, por lo que precisamente será a través de su propia entidad como puedan realizarse los donativos que se enviarán íntegramente a grandes organizaciones como son UNICEF, ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para hacer frente a las urgencias más prioritarias.

Si La Caixa pone los servicios de su entidad, las fundaciones de ambos clubs de fútbol se ocupan de ofrecer material exclusivo para promover la participación ciudadana a través de un sorteo de artículos de los equipos.

Si tú también quieres hacer tu aportación económica solo tienes que hacer un ingreso en la cuenta solidaria de La Caixa con número 2100-0900-91-0211634155. Tienes hasta el 22 de abril para hacer tu donativo, pero… ¿Qué mejor que hacerlo cuanto antes?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *