Campaña ‘Dona 1 día’ de UNICEF

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La malnutrición, la deshidratación o la falta de salubridad son algunas de las causas de que los niños de los países más pobres del mundo crezcan con grandes deficiencias o que ni siquiera puedan crecer perdiendo sus vidas en los primeros meses o años de vida.

Según Unicef, los 1000 días que pasan desde el embarazo de la madre hasta los dos años del pequeño son cruciales para su correcto desarrollo, por lo qeu estar bien alimentados es fundamental. Para que tus buenos días también sumen uno más de estos mil días para ellos, la organización lanza la iniciativa ‘Dona 1 día’ con el fin de recaudar fondos para una buena alimentación de los más pequeños.

Se trata en realidad de una campaña contra la desnutrición infantil, que toma especial importancia durante estos primeros 1000 días cuando es momento de prevenir y tratar esta deficiencia de comida que podría conllevar daños físicos y cognitivos que afectarán al niño tanto a nivel de salud como intelectual.

¿Cómo puedes colaborar tú? De una forma muy sencilla, económica y que apenas te robará algunos minutos: envía un mensaje de texto con tu móvil al 28028 con la palabra CADENA para que la tuya se convierta en una más de las donaciones de la misma. Puedes participar en una cadena de personas/donaciones de otra persona o bien crear la tuya propia a través de Twitter o Facebook.

El coste del SMS es de tan solo 1,20€, importe con el que se podrá tratar a un niño con desnutrición severa durante un día; con una recaudación de 42€ conseguirás que se proporcione un tratamiento completo de entre 28 y 42 días.

En la parte superior izquierda de la web de la iniciativa (www.dona1dia.com) puedes encontrar un contador con el número de días ‘donados’ por otras personas o, lo que es lo mismo, con el número de donantes solidarios que han querido sumarse a la iniciativa.

Si quieres hacer lo mismo que ellos y sumar un día para los más de 200.000 pequeños con desnutrición crónica ya sabes, solo tienes que enviar un mensaje solidario que no te robará demasiado tiempo ni dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *