Campaña de UNICEF por la salud materno-infantil


La alimentación y la salud de las personas sin excepciones debería ser el principal punto de interés de gobiernos, ONGs e incluso de cada uno de nosotros. Sin embargo, son millones los niños y madres que ven cómo su vida está en juego a causa de una gran falta de acceso a los servicios más básicos.

Precisamente por eso, Unicef (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) ha puesto en marcha una campaña de compra de vacunas para garantizar la supervivencia de tantas personas en riesgo.

Si quieres conocer más atiende, porque te contamos cómo funciona.

Se trata de una iniciativa que pretende luchar contra el tétanos materno y neonatal, una enfermedad que a día de hoy sigue cobrándose muchísimas vidas en países como Kenya, Tanzania, Indonesia, Senegal, Pakistán, Sudán, Nigeria o Yemen.

Sí, porque a pesar de que en el mundo desarrollado es algo para lo que nos protegen desde niños, en ciertas comunidades resulta casi imposible acceder a un tratamiento que minimice el riesgo de contagio de la enfermedad: la falta de atención sanitaria, la falta de higiene y la facilidad de contacto de las bacterias del tétanos con las heridas abiertas hacen que, en muchos casos, los bebés no lleguen a las cuatro semanas de vida.

Empresas como Offerum y Dodot se han unido a esta iniciativa solidaria para ayudar a que muchas personas como nosotros también decidan sumarse: si en el caso de la primera el objetivo es conseguir la colaboración de los clientes hasta conseguir un total de 180 millones de vacunas, la segunda donará una vacuna por cada paquete de pañales y toallitas con el logo de UNICEF.

Si quieres colaborar con la campaña solo tienes que entrar en www.offerum.com y comprar un paquete de ‘vacunas’ de 3€ que servirán para inmunizar a 60 madres e hijos en 28 países de todo el mundo frente a esta enfermedad.

Ya ves, ¡tres míseros euros de tu bolsillo pueden traducirse en la salvación de muchas personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *