Campaña de UNICEF para ayudar a los niños sirios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lamentablemente, desde hace dos años más de cuatro millones de niños deben enfrentarse a una de las crisis mundiales más graves. Nos referimos al conflicto de Siria, donde los choques se han avivado desde el aire, aunque las consecuencias se están viviendo en tierra firme.

Miles de personas han visto destruido su hogar, su escuela y su vida, por lo que se han visto obligadas a huir de sus casas. De hecho, se calcula que el número de refugiados sobrepasará los dos millones en las próximas semanas. Lo más grave es que la mitad podrían ser niños. Por eso, UNICEF Comité País Vasco está desarrollando una campaña en favor de la infancia siria.

Afrontar las condiciones en verano

La intención de UNICEF es recaudar 20.000 euros para afrontar el agravamiento de las condiciones en verano, debido al aumento de las temperaturas, la escasez de agua y el empeoramiento de la situación sanitaria.

Cómo colaborar

Para colaborar puedes enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028 o hacer una donación a través de la página web de la campaña. La recaudación se publica en la misma para que los donantes vean reflejada su aportación y conozcan su alcance. Además, se puede colaborar con la difusión de esta iniciativa a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti. Los fondos se destinarán a los programas de ayuda a la población infantil sitia, tanto en el país como en las regiones limítrofes.

Lo que ya ha logrado UNICEF

Desde principios de 2013, UNICEF ha proporcionado acceso a agua potable a más de 10 millones de personas en Siria, ha vacunado a 1,6 millones de niños contra el sarampión, ha proporcionado apoyo psicosocial a 259.000 menores y ha matriculado a otros 221.000 en programas de aprendizaje temporal.

6 comentarios

  1. Hola, me gustaría apadrinar a un niño sirio. Visité el país hace diez años y estuve con muchos niños. Me impactan las terrribles noticias que siguen llegando de allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *