Campaña de Plan contra la pobreza infantil


La educación como clave para frenar la pobreza y potenciar un desarrollo justo e igualitario: Esta es la idea con la que Plan ha creado la campaña ‘Paremos la Pobreza Infantil’, en la que han colaborado miles de personas anónimas y también algunos personajes de renombre como el portero del Real Madrid Iker Casillas o el jugador de baloncesto Rudy Fernández.

De hecho, la educación durante los primeros años de la infancia y la adolescencia no solamente es una necesidad o una obligación, sino un derecho al que deberían acceder todos los niños del mundo en igualdad.

Sin embargo, los estudios muestran de manera clarísima cómo millones de niños de países del hemisferio sur no tienen acceso a ésta, lo que supondría sin duda la clave para romper con el círculo de la pobreza. De momento, más de 600 millones de niños viven en la pobreza absoluta, 2,5 millones están afectados por el VIH y más de 100 millones no van a la escuela (mayoritariamente niñas).


¿Cómo frenar esta espiral? La campaña ‘Paremos la pobreza infantil’ pretende sensibilizar a la población y conseguir más fondos para la labor de Plan, que ya tiene más de 9.000 proyectos de desarrollo en más 49 países para promover los derechos de los más pequeños.

El objetivo es conseguir el acceso generalizado de estos niños a la educación básica con el fin de que puedan integrarse en la sociedad, acceder a los servicios sociales y reclamar sus derechos.

En definitiva, estos niños pueden convertirse en el futuro en los factores de cambio necesarios de sus sociedades en distintos aspectos como la economía, el medioambiente, los conflictos armados y la igualdad, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *