Campaña de donación de órganos con ‘12 meses’ de Mediaset

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Telecinco, Cuatro, Divinity…. Puede que los canales de Mediaset no sean tus favoritos (o puede que sí), pero hay que reconocer que en esta ocasión debemos quitarnos el sombrero en reconocimiento de su gran labor benéfica: su iniciativa solidaria ’12 meses’ ha logrado que miles de personas se sumen a la donación de órganos en menos de un día.

La campaña se ha bautizado como ‘Eres Perfecto para Otros’ y cuenta con la colaboración de algunos de los rostros más conocidos de sus cadenas. ¿Quieres saber más? A continuación te dejamos los detalles.

Los datos son claros y contundentes: apenas 24 horas después del arranque oficial de la campaña unas 8.000 personas ya han solicitado la tarjeta que les acredita como donantes de órganos, cifra que en este tiempo récord ha superado el número de demandas en todo el año 2010 y que casi ha igualado en el total de solicitudes que la Organización Nacional de Transplantes (ONT) recibió en 2011 (9.000).


¿Para qué sirve la tarjeta? Es estrictamente simbólica, un documento que manifiesta la voluntad de ser donante de órganos tras el fallecimiento de una forma pero que carece de valor legal alguno. De este modo, lo mejor es portar la tarjeta de donante e informar a nuestros seres queridos de nuestra voluntad desde hoy mismo, pues rara vez la familia no querrá cumplir la voluntad del fallecido.

La campaña se ha llevado a cabo en los siete canales de televisión, las páginas web y las redes sociales relativas a Mediaset y ha contado con la colaboración de algunos de los presentadores más conocidos de sus cadenas: Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Emma García, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Tania Llasera y Samanta Villar ayudan a concienciar a la población a través de tres spots institucionales.

Recuerda que ‘eres perfecto’ para mejorar la calidad de vida de los demás y hasta para salvar vidas con tu solidaridad y tu cuerpo. ¿Te animas?
Pide ya tu tarjeta en www.eresperfectoparaotros.com.

4 comentarios

  1. Hola!!!Me gustaria hacerme donante de organos una vez yo haya fallecido.Me parece genial poder ayudar a muchas personas a curar su enfermedad el dia de mañana y sentirme util.Ya soy donante de sangre asi ke como veis me gusta colaborar con estas cosas.He tenido a mi madre muy enferma a causa de un cancer hace unos años y eso me hizo depertar,es unos de los motivos por el cual lo quiero hacer.Hoy mi madre esta curada de ese cancer,pero ahora le tienen ke hacer un transplante de riñón y mi padre es el donante compatible,es genial.Saludos a tod@s!!!

  2. Hola, esta es una campaña muy bonita y quiero formar parte de ella, se q cuando me muera mis órganos podrán salvar vidas, por esta razón quiero q me informen como debo hacer para hacerme donante donde debo ir o no por favor necesito información gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *