Campaña contra el tráfico de menores con fines sexuales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


1.749 casos de trata de personas con fines sexuales: Esta es la escalofriante cifra que la policía registro durante el pasado año, cifra representativa que además no supone ni de lejos la realidad de estos casos dada la complejidad de obtener datos reales.

La situación es preocupante también en España, que a menudo es un destino para las víctimas de trata con fines sexuales y una zona de paso de las mismas hacia otras zonas de Europa… A pesar de las dificultades de acabar con esta lacra, ciudadanos y entidades de todas las partes del mundo se unen en la campaña ‘Detengamos la trata de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales’.

Desde hace más de dos años la organización ‘End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking for Sexual Purposes’, la Asociación Catalana para la Infancia Maltratada (ACIM) y la empresa de belleza The Body Shop han sumado esfuerzos para impulsar la campaña, que ya ha conseguido recoger 6,6 millones de firmas en todo el mundo y 91.278 en España ( ya han sido entregadas en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad).

Como era de suponer, se trata de una campaña de concienciación que pretende tomar fuerza con el fin de ejercer como elemento de presión para que los gobiernos se impliquen más en la detección de estos problemas así como en el tratamiento de las víctimas de los mismos (atención y rehabilitación).

Según los datos oficiales, el número mayoritario de víctimas son chicas de entre 14 y 17 años (aunque evidentemente también hay chicos) procedentes de países europeos como Rumanía y Bulgaría así como de algunos países latinoamericanos o africanos.

Puedes informarte acerca del problema en la web de las mismas entidades organizadoras, en la ‘Red Española contra la trata de personas’ o contribuir con alguna de las ONGs contra el tráfico de niños como la Ricky Martin Foundation, Save The Children, ACNUR o la Cruz Roja, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *