Campaña de Anesvad para el fin de la lepra


A pesar de que la enfermedad de la lepra parece sacada de la historia bíblica que tantas veces hemos escuchado, lo cierto es que esta enfermedad continua afectando a miles de personas en los países menos favorecidos al mundo: si los mecanismos de prevención son los primeros que faltan en la población, la falta de ayuda tras el contagio de la misma también es algo que queda lejos de solucionar el problema.

Anesvad quiere concienciarnos de ello y, precisamente por eso, ha lanzado una campaña conocida como ‘Fin Lepra’ con el fin de recaudar fondos para poner fin a esta enfermedad.


La lepra es una enfermedad crónica causada por el bacilo de Hansen capaz de provocar lesiones progresivas y permanentes en piel, nervios, extremidades y ojos, aunque no es hereditaria ni resulta tan contagiosa si se emplea un tratamiento a tiempo que puede llegar a curarla. A pesar de que parece una de esas enfermedades olvidadas, según la OMS en 2012 se detectaron 228.473 casos nuevos (más de la mitad en la India, donde se centra el trabajo de la ONG).

Aún así, los datos positivos de los últimos 20 años con 14 millones de personas curadas hacen prever que el fin de la lepra podría estar cerca… más cerca todavía si personas como tú colaboran por la causa realizando una pequeña aportación económica para financiar el trabajo de la ONG en el terreno: la información de la población en los países en que trabaja, la formación de personal sanitario para trabajar en la zona y la prevención y cura de la enfermedad son los objetivos.

La campaña de Anesvad para frenar los pies a la enfermedad propone un contador que calcula el tiempo que queda para que la enfermedad acabe definitivamente a nivel mundial. Según el mismo, por cada euro que dones a la entidad el contador (a día de hoy a casi 10 años) reducirá cinco minutos del tiempo que falta para acabar con ella, mientras que por cada tweet realizado se restará uno más.

Puedes encontrar más información en la página web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *