Campaña ‘Africa: cuestión de vida, cuestión debida’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Pobreza, hambre, enfermedad, falta de infraestructuras… Todos somos en parte conscientes de los graves problemas a los que se enfrenta la población africana día a día y, sin embargo, no sabemos ir más allá de esta lectura rápida de la situación.

De hecho, podría decirse que uno de los mayores problemas de la situación del continente es, precisamente, el desconocimiento que abunda en la mayoría de la comunidad internacional.

Dar voz a África es el objetivo de la campaña ‘África: cuestión de vida, cuestión debida’ de la entidad REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario), proyecto al que recientemente se ha sumado la ONG Manos Unidas.

¿El objetivo? Básicamente, sensibilizar a la población española acerca de la situación de pobreza en África, las alternativas para su desarrollo y promoviendo que los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2015 puedan llegar a conseguirse en África.


Sólo de este modo África conseguiría estabilizar de forma justa la balanza norte-sur en todo lo relacionado con los servicios sociales como la salud, la educación, el agua o el saneamiento, por ejemplo.

De este modo, los ámbitos en los que se mueve la campaña son la sensibilización y difusión sobre la realidad africana, la educación para el desarrollo, la movilización ciudadana a favor de los derechos humanos así como también el feedback de colaboración con el Gobierno de España.

Si quieres aportar tu granito de arena a la campaña puedes colaborar difundiendo la campaña a través de materiales educativos y folletos (instituto, universidad, trabajo…) o en tus redes sociales, uniéndote a la campaña en el caso de las empresas y entidades o bien colaborando como organización en la campaña, firmando el manifiesto.

1 comentario

  1. Buenos días, soy docente de Telesecundaria en el estado de Veracruz, viendo la problemática en la que esta pasando los habitantes de Cuerno de África, difundaré con mis alumnos y comunidad, para ver como apoyar a estas personas.

    Es lamentable que apenas le esten dando mas importantica a esta situación que tiene muchos años, lo digo por las noticas ya que apartir d unos dias, se esta hablando mas de ello ya que las muertes han incrementado consideradamente, hasta enviaron corresponsales a África para llevar acabo la cobertura de las noticas. Si se hubieran preocupado desde años atrás creo que no hubiera pasado es controlándo desde antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *