Calendarios solidarios para 2012


Si quieres empezar el año con buen pie y siendo una persona más concienciada con las necesidades del mundo y las causas solidarias atiende, porque los calendarios solidarios para 2012 son la mejor forma de hacerlo.

Hemos recogido los de algunas de las entidades de mayor reconocimiento pero también los de otras menos conocidas para traerte un buen recopilatorio y que puedas escoger el tuyo en función de tu gusto pero también de la causa con la que quieres contribuir.

Son los siguientes:


Médicos sin Fronteras: Este calendario de sobremesa de 14x15cm expone en la contra de cada página alguna información acerca del trabajo de la ONG sobre el terreno. Por aaaaa contribuirás a mejorar la alimentación, la higiene y la prevención y cura de enfermedades en las comunidades más necesitadas.

Fundación Abracadabra: Esta organización de Magos Solidarios presenta la cuarta edición de su calendario solidario. En esta ocasión participan en él conocidos ilustradores y dibujantes de nuestro país: Forges, Guillermo, Idígoras y Pachi, Ibáñez, Zulet, Kap, Turcios, Rafa Clemente, Malagón, Gustavo Otero, Nani y Manel han colaborado para llevar más ilusión, sonrisas y magia a quienes más lo necesitan.


PayaSOSpital: Estos payasos ayudan a hacer más fácil la vida de los pequeños ingresados en los hospitales (y también de sus familias), y es que la alegría que llevan a los pequeños les ayuda a distraerse y desdramatizar la situación. El calendario de sobremesa que proponen para 2012 cuesta 3€ y puede adquirirse en su sede de Valencia (c/Arquitecto Arnau, 12 bajo dcha, Benimaclet) o por correo postal por solo 1€ más.

Fundación Síndrome de Down: Los jugadores del Atlético de Madrid aparecen en el calendario solidario de 2012 para ayudar al proyecto STELA de la misma fundación para incorporar a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual al entorno laboral.


Bomberos de Zaragoza: El ‘cuerpo’ de bomberos ha realizado un calendario benéfico en beneficio de la fundación ‘Virgen del Pueyo’ de la localidad zaragozana de Villamayor y de la fundación del ‘Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo’. Solo un 20% irá a parar a la asociación de bomberos para futuros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *