“Cafés pendientes”, una iniciativa contra la crisis


¿Conoces “Cafés Pendientes”? Se trata de una iniciativa solidaria que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para tomarse uno. Esta práctica filantrópica tuvo sus orígenes en Nápoles, Italia, en el año 2008 con el nombre de “Caffe Sospenso” y gracias a las redes sociales se está extendiendo en varios países.

Esta idea tan interesante se ha puesto en marcha hace unos meses en nuestro país gracias a Gonzalo Sapiña, un profesional del marketing barcelonés de 26 años que navegando por la red se enteró de la iniciativa y creyó que sería buena idea implantarla en nuestro país

Funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, se invita a bares y locales a sumarse al proyecto, explicándoles el funcionamiento básico de la iniciativa. Cada establecimiento tendrá un distintivo identificativo que se puede imprimir y descargar desde la página web y que reconocerá el local como adherido a la iniciativa. Por supuesto, pueden participar todos los locales gastronómicos y cualquier persona que pueda y quiera abonar un café pendiente.

Cómo colaborar

Si quieres sumarte a esta iniciativa, deberás ponerte en contacto con “Cafés Pendientes” y coordinarte para entregar los materiales de identificación, que se pueden descargar directamente desde la web e imprimirlos. Además, puedes colaborar llevando la lista de locales o hablando sobre la iniciativa en comedores sociales, bancos de alimentos, ONG… También es buena idea entregar a los locales que participen vasos de usar y tirar.

Más de 50 cafeterías en España

Como indica los promotores de la idea, se trata de un proyecto basado en la solidaridad y la confianza. Gonzalo lo empezó a menear a través de Internet y ha conseguido que más de cincuenta cafeterías de España (la mayoría en Asturias, Barcelona y Galicia) comiencen a servir dosis solidarias de cafeína.

¿Te apuntas a esta interesante iniciativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *