‘Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños de Gaza’, la nueva iniciativa de la UNWRACE


Niños y adultos del pueblo palestino están viendo drásticamente modificadas sus vidas a causa del conflicto en que se ve inmersa toda la zona entre Israel y Palestina, que ha obligado a miles de personas a acudir a campamentos de refugiados para poder sobrevivir.

A causa de esto miles de niños no cubren sus necesidades educativas, alimentarias o de salud, lo que supone que un 73% de ellos sufran desórdenes psicológicos y físicos , según la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRACE).

Por este motivo precisamente el comité español de la organización ha presentado este mes de diciembre la campaña llamada ‘Cadena de Ayuda Humanitaria para los Niños de Gaza’, que intentará crear una cadena humanitaria virtual alrededor del mundo con el objetivo de concienciar e informar a la población a la vez que de recaudar fondos para la ayuda económica de estos niños, que se ven afectados diariamente por los problemas en la frontera de Gaza.

La captación se hace mediante la contribución individual de las personas que voluntariamente quieran hacer un donativo, lo que los convertirá en ‘agentes de transporte’ de la ayuda humanitaria.

La cantidad que pretende conseguir la UNWRACE este año es de 500.000€, por lo que cada kilómetro recorrido entre Madrid y Gaza (5.889 kilómetros) gracias a la ‘cadena’ tiene un valor simbólico de 85€.

Así, cada pequeña ayuda es un granito de arena para acercarnos un poco más a Gaza; piensa que lo que para ti puede ser un importe mínimo es un tesoro para ellos, pues tu contribución ayudará a dar asistencia sanitaria a 8.300 niños, adquirir material escolar para 3.320 y alimentar a 3.688 escolares durante todo un año.

UNWRACE también anima a sus colaboradores a transmitir la campaña a través de sus redes sociales como Facebook para compartir los contenidos sobre las iniciativas solidarias. Además, la organización te da la posibilidad de descargar un kit de difusión que incluye banners para promover la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *