Cada pestaña abierta en Google, un donativo benéfico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El buscador más utilizado de Internet ha decidido por fin utilizar su poder para contribuir a una buena causa o, mejor dicho, a varias causas solidarias.

Para ello, Google ha llevado a cabo una iniciativa que donará dinero a organizaciones benéficas por cada pestaña que abran los usuarios. Esta es la parte en la que nosotros, los internautas, tomamos parte de esta propuesta: aunque siempre procuramos tener el mínimo de pestañas en el explorador esta vez deberemos evitarlo, pues será cada pestaña abierta la que proporcionará los beneficios destinados a las organizaciones The Nature Conservancy, Charity: water, Doctors Without Borders (Médicos sin Fronteras), Un Techo para mi País y Room to Read.

¿Y cómo colaboran los internautas? Es muy fácil, puesto que lo único que hay que hacer es descargar ‘Google Chrome for a Cause’ y a partir de entonces el buscador comenzará el recuento de pestañas abiertas. Al final del día Google habrá registrado todas las que has utilizado y te permitirá elegir una entre las cinco fundaciones para destinar el dinero.

Google ofrece una tabla en la que se conocen más en concreto los beneficios de instalar esta herramienta durante este plazo entre el 15 y el 19 de diciembre. Para que te decidas definitivamente, te damos los datos:

– 10 pestañas = 1 árbol plantado

– 10 pestañas = 1 libro publicado y donado

– 25 pestañas = 1 tratamiento de vacunas

– 100 pestañas = 1 metro cuadrado de refugio construido

– 200 pestañas = el agua limpia de 1 persona por un año

Al final de la campaña Google entregará el recuento final, que puede llegar hasta un millón para cada entidad.

Es una propuesta fácil y rápida que no cuesta prácticamente nada al usuario y que, sin embargo, puede ayudar a muchísimas personas desfavorecidas y a un desarrollo más sostenible del mundo. ¡Anímate y cuéntaselo a tus amigos también a través de Facebook o Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *