Buceo solidario con SoliDive


¿Alguna vez te has planteado lo positivo que sería realizar tus actividades favoritas sabiendo que con ello además contribuyes con una buena causa? Pues si eres un amante del mundo marino (y submarino) no pierdas detalle de lo que te contamos, porque esta vez estás de suerte…

Sí, porque recientemente se ha creado una iniciativa pionera que combina a la perfección buceo y cooperación para el desarrollo a la que se ha bautizado como SoliDive (Buceo Solidario).

A continuación te dejamos los detalles, ¡toma nota y no esperes más para sumarte!


Esta iniciativa pretende construir una red internacional de centros de ‘Buceo Solidario’ en las que cualquiera de nosotros pueda realizar turismo responsable o sencillamente disfrutar del entorno de la forma más solidaria y responsable (medioambientalmente hablando) mediante este tipo de actividades de ocio.

¿Dónde está el beneficio? En primer lugar y de forma algo ‘egoísta’ en tu disfrute personal, pero también en el hecho de que los beneficios obtenidos con el pago de dichos packs turísticos o actividades irán destinados a las comunidades más necesitadas. Cabe decir, además, que las actividades serán llevadas a cabo por buenas empresas que garantizarán la calidad de los servicios.


En plena puesta en marcha en La Caleta y Pedernales (República Dominicana), SoliDive pretende con esta iniciativa desarrollar las economías locales (creación de empleo, acceso a mujeres y personas en riesgo de exclusión, etc.), asegurar un salario y unas condiciones dignas, crear un modelo socio-económico alternativo y sostenible, fomentar el voluntariado o sensibilizar a la población, entre otras cosas.

Por el momento ya puedes convertirte en buzo solidario en España con esta iniciativa gracias a la colaboración con un centro de investigación asociado de reconocido prestigio como es ZOEA, que ofrece cursos de formación a todos los niveles para conseguir acreditación internacional como ‘buceador solidario’. La inscripción en cualquiera de los cursos hará que la misma ZOEA envíe una donación económica a SoliDive para el desarrollo de las actividades de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *