Bill Drayton, Príncipe de Asturias por la Cooperación Internacional 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pasado miércoles 8 de junio el jurado de los Premios Príncipe de Asturias honró al estadounidense William Drayton con el premio a la Cooperación Internacional de este año.

Drayton ha sido reconocido como un ejemplo a seguir, y es que la asociación Ashoka de la que él mismo es fundador y presidente es la entidad de emprendedores sociales más grande del mundo.

En este sentido, el jurado de los Príncipe de Asturias entiende como emprendedor social a aquella persona que combina los métodos pragmáticos y orientados a resultados de un empresario pero esta vez con objetivos concebidos más socialmente en los que él mismo se convierte en reformador para el cambio.

Esta es la clase de personas y proyectos a los que apoya Ashoka, que cuenta con un riguroso proceso de selección para escogerlos en función de sus proyectos (capacidad de generar innovación y cambio, impacto en la sociedad, motivación y carácter ético, etc.).

Además, Ashoka solamente escoge aquellas personas más creativas y éticas pero a la vez con la capacidad y determinación de un bien empresario capaz de tomar decisiones de alcance nacional e internacional… ¿Difícil? ¡Hasta Ashoka reconoce que esta persona es una de cada diez millones!

El galardonado con el Príncipe de Asturias recibirá 50.000 euros y una estatuilla de Joan Miró, aunque lo más importante es sin duda el reconocimiento internacional y el orgullo personal del trabajo de toda una vida.

En este caso, las bases de la organización establecen que este premio debe ser para ‘la persona, institución, grupo de personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos’.

¡Bravo por Bill Drayton!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *