Beyoncé pone voz a la última campaña humanitaria de la ONU

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Beyoncé, una de las cantantes más exitosas del momento, prestó su imagen y puso su voz para conmemorar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebró el pasado 19 de agosto. El día 10, la artista convirtió la sede de las Naciones Unidas en el plató del vídeo de “I was here”, que fue grabado por la productora de Ridley Scott.

El vídeo está colgado desde el pasado domingo en la web creada expresamente para la ocasión: WHD-IWasHere.org. Con esta campaña, la ONU pretende incentivar a hacer ayuda comunitaria, por lo que invita a través de su web, a todo el que quiera comprometerse a realizar algo en favor de otro ser humano, con el objetivo de alcanzar mil millones de compromisos.


Beyoncé y la autora de la balada, Diane Warren, han donado los derechos del tema a la Organización de Naciones Unidas. La cantante espera que el portal sea visitado por más de mil millones de personas para que puedan informarse y comprometerse con la ayuda humanitaria:

Me gustaría invitar a todo el mundo a que participe en la campaña del 19 de agosto. Se trata de un día muy importante en el que he tenido el privilegio de honrar a las 22 personas que fallecieron esa misma jornada hace 9 años.

Con estas palabras hacía alusión al atentado que el 19 de agosto de 2003 se cobró la vida de 22 miembros de Naciones Unidas en Bagdad, en cuyo honor la organización designó en 2008 ese día como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Curiosamente, la misma semana que Beyoncé grabó para la ONU su “I was here”, la revista “Forbes” publicó su lista anual de las parejas estadounidenses más ricas, en la que ella y su marido, Jay Z, ocupan el primer puesto. Al menos, la cantante es capaz de ser solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *