Ben Affleck vivirá con 1,5 dólares al día para hacer campaña contra la pobreza


El actor y director de cine Ben Affleck acaba de sumarse a la campaña “Live Below the Line” (Vive por debajo de la línea), que propone vivir con 1,5 dólares (1,1 euros) al día, del 29 de abril al 5 de mayo, para crear conciencia sobre la situación de extrema pobreza que padecen 1.400 millones de personas en todo el mundo.

El actor sabe que se viven tiempos difíciles en todo el mundo, sobre todo para las clases trabajadoras. Por eso, ha decidido ver que se siente al vivir como un pobre: con un dólar y 50 céntimos al día, la cifra aceptada por la comunidad internacional para definir la pobreza extrema. Affleck también ha invitado a sus seguidores a unirse a esta campaña a través de su cuenta personal de Twitter.

Live Below the Line

“Live Below the Line” es un movimiento creado en 2009 por la organización Global Proverty Project, que cuenta con el australiano Hugh Jackman como uno de sus directos asesores y que tiene como finalidad recaudar fondos y conciencias sobre la extrema pobreza, cuyo umbral está fijado en 1,5 dólares diarios.

Más rostros conocidos

Ben Affleck no es el único rostro conocido que se ha sumado a esta causa. También se han unido el actor Johan Hill, Scotter Braun, Sphia Bush, Katie Curic, Tom Hiddleston y el músico Josj Groham, que de momento ha recaudado 4.700 dólares para el proyecto.

20.000 participantes en Estados Unidos, Reino Unido y Australia

Está previsto que en 2013 participen en la campaña 20.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, países en lo que se ha lanzado esta iniciativa que el año pasado logró recaudar más de 3 millones de dólares (2,3 millones de euros) en donativos solo en el país norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *