Banco de Alimentos busca 10.000 voluntarios para recoger 1,4 millones kg de alimentos básicos


La Fundació Banc dels Aliments y la Obra Social “la Caixa” han presentado una campaña que pretende encontrar a 10.000 voluntarios en Cataluña para participar en la recogida anual de la Gran Colecta de Alimentos, en la que la organización espera recoger 1,4 millones de kilos de alimentos básicos.

Han sido representantes de grupos de voluntarios participantes en ediciones anteriores los que han hecho un llamamiento a la sociedad con el objetivo de sumar voluntarios para llevar a cabo esta campaña solidaria. Los voluntarios, que han explicado en primera persona su experiencia y las necesidades del colectivo, han querido destacar “el importante compromiso que supone formar parte de un equipo tan especial”.

El objetivo de la campaña de este año es recoger 600.000 kilos más de alimentos básicos que hace un año, por lo que se necesita “más que nunca” aumentar el número de voluntarios para cubrir el máximo de puntos de recogida posibles en toda Cataluña, según ha explicado el presidente del Banco de los Alimentos, Antoni Sansalvadó.


Se trata de la cuarta edición de la Gran Colecta, que tiene como objetivo dar respuesta a la precariedad alimentaria de las personas más necesitadas de Cataluña. Sin embargo, este año el entorno de crisis económica ha agravado la situación. Según Sansalvadó, más de un millón y medio de personas en Cataluña sufren carencias alimentarias:

La sociedad catalana nos ha mostrado año tras año que la solidaridad forma parte de nuestra razón de ser. En cada campaña hemos aumentado exponencialmente el número de voluntarios, y una vez más animamos a todo el mundo a participar en esta iniciativa tan necesaria para hacer llegar alimentos a aquellos que más lo necesitan de nuestro entorno.

La Gran Colecta de Alimentos se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en 750 supermercados y mercados de toda Cataluña. ¿Te apuntas? ¡Solo tienes que acceder a la web del Banc dels Aliments!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *