Ayudar a los refugiados con ACNUR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Conflictos armados, situaciones políticas insostenibles, hambruna o sequías son algunas de las principales causas que pueden provocar los movimientos casi forzados de la población que emigra de sus pueblos hacia otros cercanos en busca de una vida mejor o, a veces, sencillamente de una vida.

Se trata de los refugiados, personas que como su mismo nombre indica buscan refugio fuera de su país por causas de fuerza mayor dejando atrás sus vidas, familias, hogares y su entorno y llevando prácticamente lo puesto.

Ponte en su lugar e imagina lo que debe ser marcharse de casa con apenas lo que puedes cargar encima, ¿tendrías suficiente para sobrevivir más de un par de días a la intemperie?


Precisamente para velar por estas personas existe ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Esta entidad mundial trabaja en los cinco continentes y procura ayuda, sustento y un techo bajo el que dormir a refugiados, solicitantes de asilo, apátridas, desplazados internos o retornados, entre otros casos, que suman más de 34.4 millones de habitantes.

La idea es garantizar que todo el mundo tenga derecho a encontrar un asilo seguro fuera de sus orígenes, siempre con la posibilidad de regresar a su hogar cuando quieran.

Sin embargo, y aunque se trata de una agencia de las Naciones Unidas, ACNUR necesita una importante inyección de dinero en la que nosotros, la población de a pie, también contamos.


De hecho, tal y como dice en su página web cada donación puede suponer un beneficio más para estas personas: 50$ permiten registrar a 150 personas y buscar a sus familias, 80$ proveen de 20 mantas para el frío, 100$ permiten ofrecer un kit de supervivencia a cada familia, 200$ le dan una tienda de campaña, 500$ suponen la excavación de dos pozos y 1000$ sirven para alimentar a 100 niños.

¿Sientes ya la necesidad de echar una mano a los más necesitados con ACNUR? Puedes hacer tu contribución suscribiéndote para colaborar con una donación mensual (a partir de 15$) que garantice la seguridad de estas personas todo el año o bien realizando una donación puntual a partir de 50$.

Si quieres más información puedes pasarte por la web oficial www.acnur.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *