Ayudar a los niños de centros de acogida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La infancia es el momento de la vida en que las personas más deben disfrutar, aprender y desarrollarse en un ambiente cercano en el que se sientan queridos. Por desgracia, no todos los niños tienen la suerte de vivir con una familia que quiera o pueda cuidarles y deben vivir su infancia en centros de acogida.

Si quieres hacer algo por la felicidad de estos pequeños, súmate al programa ‘Amigos para siempre’ de la Fundación Soñar Despierto, una iniciativa que pretende establecer vínculos entre personas como tú y estos niños procedentes de familias desestructuradas para crear una segunda familia en la que ambos podáis ser felices.

El programa organiza visitas de los voluntarios a los centros de acogida, en los que se llevan a cabo actividades formativas, culturales y de ocio. Con el tiempo, estos voluntarios se convertirán en buenos amigos, en hermanos mayores de los pequeños, que encontrarán en ti un referente para su propio futuro.

Por supuesto, hacerse voluntario para los centros de acogida es una decisión delicada que hay que plantearse muy en serio, asegurándose de que no se trata de un simple capricho y de que con el tiempo no vamos a cansarnos de realizar esta labor: Estos niños ya se han visto abandonados una vez y volver a estarlo podría ser un fuerte golpe para ellos.


Por eso, los voluntarios deben cumplir con las visitas, avisar con antelación si no pueden acudir y garantizar la colaboración durante al menos un año.

Se trata de un poco de tu tiempo a cambio de dar un poquito de felicidad a niños que a menudo se sienten solos en el mundo, desprotegidos y sin cariño… Una vez te unas verás cómo no sólo consigues sacar una sonrisa, sino que abrirás tu corazón a tu nuevo ‘hermano pequeño’.

17 comentarios

  1. 15- 20 chicas, de 17-18 años, bién formadas academicamente y con unos principios y valores humanos y cristianos muy buenos, quieren hacer un voluntariado de unas 4 horas semanales los domingos por la mañana con niños/as de 0 a 8 años que se encuentren en centros de acogida de Madrid.
    Si estan interesados contestenme a este mail.

  2. Buenos días,
    soy un chico de 30 años, responsable, con trabajo. Resido en Madrid aunque nací en Canarias. Nada me gustaría más que colaborar en el aprendizaje de los niños. Quererlos y trar de hacerles sonreir siempre. Estoy a su entera disposición. Saludos.

  3. hola, me gustaría tner algo más de información respecto a la ayuda de niños/as en centros de acogidas, para ver si es posible colaborar.

    saludos

  4. Hola. Me gustaría saber más sobre la ayuda a niños y bebés en centros de acogida, qué perfil de voluntario necesitan y qué tipo de actividades se realizan, por si puedo colaborar. Gracias

  5. Hola, buenas tardes.

    Mi nombre es Raquel, les escribía porque soy monitora de un grupo scout de Aluche. Concretamente yo estoy con niños de 11 a 14 años. Cada año procuramos llevar a cabo un proyecto adaptado a su edad, en el cual obtenemos financiación para posteriormente destinar lo recaudado a fines sociales. Este año, nos gustaría poder utilizar el dinero obtenido para comprar juguetes o material que se necesite y donarlo a fundaciones, casas de acogida de menores…

    Nuestra idea es que los niños se vean involucrados en el proceso, yendo ellos mismos a comprar lo necesario y posteriormente entregándolo en mano a aquel colectivo al que vaya a ser destinado. Y así ofrecerles la experiencia de conocer y tratar con las personas a quienes va dirigido el material recaudado.

    Esta es principalmente nuestra intención, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de realizar esta experiencia con ustedes. Si no es posible llevarla a cabo de este modo, estamos abiertos a cualquier otra propuesta o alternativa que puedan proponernos u ofrecernos en relación a lo expuesto anteriormente.

    Muchas gracias por su atención, Un saludo.

  6. Soy catequista de un grupo de adolescentes que se preparan para la confirmación, de 13 a 16 años. Nos gustaría poder hacer voluntariado con los niños: jugar con ellos, sacarlos al parque.. (un grupo de 4-5, con mi ayuda). Me gustaría saber si es posible
    Un saludo
    Nuria

  7. Hola! Me gustaria formar parte de este programa de voluntariado, tengo 29 años y tengo entera disponibilidad los viernes por la tarde y fines de semana Si estan interesados ponganse en contacto conmigo en este mail. Gracias!

  8. Hola, me llamo Mari Carmen, tengo 54 años y me encantaría hacer voluntariado en un centro de acogida para niños. Disponibilidad: De lunes a Jueves, incluidos por la tarde. Un saludo. Mari Carmen.

  9. Hola soy Pilar tengo 31aňos soy educadora infantil y me encantaría colaborar con este proyecto. Puedo colaborar presencialmente o con materiales como alfombras infantiles,sonajeros ya que también hago juguetes a mano gracias saludos!

  10. Hola me gustaría poder acompañar, dar cariño y sacarle una sonrisa a estos niños, no se donde ir, ni por donde empezar, me gustaría que pudieseis contar conmigo.

  11. Buenos días,

    Me gustaría poder colaborar en esta campaña como voluntaria y querría saber un poco más sobre ella. Si pudieran contactar conmigo, estaría agradecida.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *