Ayudar a Japón a través de Internet


Millones de familias japonesas están sufriendo desde el pasado 11 de marzo las consecuencias de una de las catástrofes naturales más importantes de su historia: El terremoto y el posterior tsunami del pasado viernes arrasaron con todo a su paso, acabando con la vida de miles de personas y también con los medios y recursos de muchísimas familias.

En estos momentos más que nunca es cuando tenemos que poner de nuestra parte, buscar la manera de aportar nuestro granito de arena ya sea a través de donaciones a ONGs que envían ayuda a Japón o mediante algunas sencillas acciones que podemos llevar a cabo en casa con la única necesidad de un ordenador e Internet.

Facebook: Red Cross (la Cruz Roja norteamericana) lanzó una campaña para conseguir 75.000 dólares a través de esta red social, lo que se hacía sencillamente haciendo ‘Login’. Aunque ya se han conseguido, todavía puedes hacer tus donaciones por este medio.


Google: Nuestro mejor amigo en Internet por supuesto no podía desvincularse de la causa, por lo que ha creado ‘Google Crisis Response’. Con esta página Google pretende hacer llegar más información acerca de la catástrofe y sus consecuencias y también fomentar las donaciones directas a la Cruz Roja Japonesa.


iTunes: Apple también quiere aportar su granito de arena favoreciendo las donaciones mediante iTunes con cantidades a partir de los 5 dólares.

Explore.org: Por cada ‘Like’ o ‘Me gusta’ que consiga la página ‘Dog Bless You’ se han comprometido a donar un dólar por la causa de Japón. En realidad no es otra cosa que una forma de comprar al público y promocionarse, pero es algo que a ti no te cuesta nada y que hará que los que más tienen donen grandes cantidades.

Zynga: Es una de las páginas de juegos online más populares del mundo. La empresa colabora ahora con Save The Children, a la que destinará todos los beneficios obtenidos a través de la compra de bienes virtuales en CityVille, FrontierVille y Farmville para las familias de Japón.

Twitter: Es una manera de difundir la información acerca de la crisis en la que se encuentra el país para que no quede en el olvido. De este modo, en vez de un sistema de donación directa como Facebook esta red social pretende conseguir que cada persona pueda animar a sus seguidores a hacer donaciones: #jishin muestra información sobre noticias o temas del terremoto, #hinan para información de sobre las evacuaciones llevadas a cabo, #311care_ para información sobre medicinas para las víctimas y la más popular, #prayforjapan, que es la que todo el mundo utiliza para enviar su apoyo a las personas que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe.

Donaciones a ONGs a través de Internet: Solo debes buscar información acerca de algunas organizaciones que han creado fondos directos por la causa y aportar aquella cantidad que te sea posible. Es fácil, rápido y más directo y efectivo que el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *