Ayuda internacional en Japón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llevamos ya casi una semana pendientes de cómo se desarrollan los acontecimientos en Japón tras el terremoto de casi 9 grados en escala Richter y el posterior tsunami que asoló al país y que ha dejado miles de muertos, heridos, desplazados y ha acabado con los recursos de muchísimas familias.

Estos días os contábamos algunas maneras de colaborar con el país de forma económica (mediante donaciones para el desastre de Japón) o simbólica, y hoy queremos daros una buena noticia: Varias empresas, organizaciones y gobiernos ya han hecho efectivas sus colaboraciones con el país.

Para empezar, dos de las mayores empresas del país nipón ya han contribuido con una aportación económica y de recursos tecnológicos. Así, Fujitsu ha donado 100 millones de yenes (875.000€) para la ayuda al país y ha ofrecido su capacidad tecnológica para ayudar a las autoridades del país con los problemas energéticos que ha causado este desastre natural.

Sony, por su parte, ha aportado 300 millones de yenes (2’6 millones de euros) y 30.000 radios para favorecer las comunicaciones.

Otras que prevén hacerlo son Nintendo y Namco Bandai con aportaciones de 300 y 100 millones de yenes, respectivamente.

Los gobiernos de diferentes países también han comenzado a enviar soporte económico, humanitario y técnico a Japón. Así, Mientras que Estados Unidos y México han enviado ayuda humanitaria con personal y equipamientos específicos para el rescate de personas, Rusia ha enviado un avión con personal, alimentos y equipos y Tailandia prevé hacerlo también con comida y equipos sanitarios para la asistencia humanitaria.

Por último, la siempre enfrentada China también ha anunciado el envío de 3’2 millones de euros en ayuda humanitaria. De momento, algunos recursos para los despazados y refugiados con mantas, tiendas de campaña y lámparas de emergencia ya están en Tokio. La Cruz Roja China, por su parte, ya ha donado más de 655 mil euros al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *