Ayuda a ONGs jugando al futbolín


Te presentamos a “Futboling, run for a better world”. No creas que se trata de un futbolín cualquiera, sino que es el primer futbolín del mundo que no usa madera y que va más allá de una simple máquina de ocio. Al introducir una moneda en un este Futboling 2.0, estás contribuyendo a financiar los objetivos de una serie de ONGs, entre las que se encuentra Medicus Mundi. Es el jugador quién decide a que organización va a parar un tercio del coste de la partida. Una muy buena idea, ¿no crees?

¿Qué sector de la población juega más al futbolín? Seguro que uno de ellos es el estudiantil. Por eso, Futboling se juega dentro de las universidades españolas, las máquinas se mantienen y atienden por colectivos de personas con alguna discapacidad y las beneficiarias directas del proyecto serán las ONGs participantes.


Una vez deducido el IVA que hay que entregar a Hacienda, un tercio de la moneda se donará a la ONG que seleccione el jugador cada vez que juegue una partida. El otro tercio se donará a la Fundación Fun for a better world, una organización sin ánimo de lucro que se constituye para servir de motor de desarrollo profesional y personal a diferentes personas y colectivos con discapacidad física o psíquica y que pretende que estas personas puedan encontrar en las diferentes tareas de fabricación, mantenimiento y asistencia técnica de las máquinas Futboling, un horizonte real de integración social. El resto de la moneda irá destinado al local donde se ubica el estadio a través de becas, biblioteca o adquisición de material didáctico.

Por el momento podrás jugar si tienes acceso a una de las 50 máquinas de la prueba piloto que se realizará entre octubre de 2012 y octubre de 2013 y que están ubicadas en distintas Universidades de Andalucía, Castilla León, Valencia, Madrid y Extremadura. Podrás darte de alta en Futboling a través de su página web.

Desde luego, ¡hay pocas formas de mejorar el mundo pasándotelo tan bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *