Ayuda a construir bibliotecas en África


“Con un libro nunca estás solo” es el lema de una campaña que ha puesto en marcha Bisila Bokoko presidenta de la Cámara de Comercio de España en Nueva York y fundadora del proyecto “Bisila Bokoko African Literacy Project”. Este proyecto, que empieza en 2010 y tiene vocación de durar hasta el 2015 tiene como objetivo principal la construcción de bibliotecas en África.

Bisila Bokoko African Literacy Project (BBALP) es una organización sin ánimo de lucro centrada en Nueva York pero con sedes en Ghana, Francia y España. Su fundadora, Bisila Bokoko visitó recientemente Ghana por primera vez y se quedó enamorada de África, y volvió de allí con el deseo de ayudar en lo que fuera posible. Con 770 millones de iletrados en el mundo (300 de ellos niños) llevar libros y construir bibliotecas es una buena manera de empezar a ayudar.

A esta empresa se han sumado desde el primer momento embajadores como la modelo Almudena Fernández o compañías como National Geographic o la cadena hotelera Room Mates que estos días de Navidad está realizando una recogida especial de libros en algunos de sus hoteles. Si quieres colaborar con esta campaña busca en casa esos libros que están en buen estado pero que hace siglos que no lees y dónalos a la causa. Millones de personas que no saben leer te lo agradecerán. Estos son los puntos de recogida:

-Room Mate Alicia ( C/ Prado 2 Madrid)

-Room Mate Emma  (C/ Roselló 205 Barcelona)

-Room Mate  Vega ( Plaza del Mercado 16  Salamanca)

-Room Mate Marcos ( C/ Caveda 23 Oviedo)

Si quieres compartir el sueño de la lectura, no te los pienses y si quieres conocer más sobre el proyecto, visita su página web: http://bbalp.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *