Avaaz, una comunidad de movilización online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las grandes crisis humanitarias, políticas o sociales en los países más necesitados no se resuelven con la facilidad a la que estamos acostumbrados los que vivimos la realidad cómodamente sentados en el sofá de nuestras casas…

Y es que aunque a veces no seamos conscientes de la realidad que nos rodea, lo cierto es que todas aquellas escalofriantes noticias que aparecen en el telediario son tan reales como la vida misma aun teniendo en cuenta la subjetividad que caracteriza a cada medio.

Para dar cuenta de ello nació Avaaz (2007), una organización que pretende movilizar a todos los ciudadanos del mundo a través de una red online con el objetivo de que la unión de fuerzas sirva para cambiar algunas de las causas de urgencia más importantes a nivel internacional.

Avaaz significa ‘voz‘ en varios idiomas, precisamente lo que quiere potenciar la organización con el mismo nombre: Dar voz a todos y cada uno de los ciudadanos que quieran unirse en defensa de un mundo más justo y democrático en una red que pretende tomar parte de las decisiones políticas a nivel internacional.

Las cuestiones que propone Avaaz son siempre de la actualidad, temas candentes en la sociedad internacional que a menudo apenas ocupan algunos minutos de los informativos. Algunas de las más recurrentes son aquellas contra la corrupción, a favor del medio ambiente, por la lucha contra el hambre, por la democracia y contra las injusticias y la falta de derechos de algunos colectivos en el mundo.

La entidad tiene campañas en 14 idiomas coordinadas por profesionales y llevadas a cabo por voluntarios que trabajan en 4 de los cinco continentes.

¿Cómo actúa Avaaz? Las acciones de movilización que acostumbra a emprender la organización suelen ser la firma de peticiones, el envío de mensajes, las llamadas a entidades públicas y gubernamentales, organizando protestas y eventos a pie de calle y financiando campañas en medios con el fin de que las decisiones tomadas a nivel global tengan en cuenta también la opinión del ‘pueblo’.

Si quieres conocer más de la entidad, firmar por alguna causa y hasta realizar un donativo pásate ya por su web oficial (www.avaaz.org), ¡está disponible también en español!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *