‘Asociación Española de Fundraising’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque lo cierto es que así a primera vista muchos ni siquiera entenderéis lo que significa, ‘Fundraising‘ es la traducción en inglés de algo así como ‘recaudación de fondos’.

Resuelta la duda probablemente ya te hagas una idea aproximada de lo que supone la entidad que hoy queremos acercarte: La Asociación Española de Fundraising (AEFR).

La asociación está formada por un conjunto de profesionales del Tercer Sector (fundaciones, organizaciones, etc.) que se han unido bajo un mismo nombre para sumar fuerzas y así llamar más la atención sobre la atención de la sociedad civil, las empresas, los ciudadanos y hasta las diferentes administraciones.

En este sentido, evidentemente el objetivo principal no es otro que conseguir que la repercusión de las causas por las que lucha cada una de las ONGs sea mayor y consiga crear una reflexión más profunda entre las personas.

La AEFR también pretende incentivar la profesión en España promocionando la formación de los profesionales del sector ‘fundraising’, marcar estándares de calidad en una especie de código ético o promover la investigación y la colaboración entre entidades, por ejemplo.

El gobierno de la Asociación está compuesto por personal de algunas de las ONGs más populares de nuestro país como la Cruz Roja, Acción contra el Hambre, Médicos Sin Fronteras, Greenpeace, Caritas, Médicos del Mundo, Intermon Oxfam o ACNUR, entre otras.

En la web de la entidad (www.aefundraising.org) podrás encontrar más información sobre la misma así como buscar tus cursos formativos, encontrar documentos de interés para los profesionales del sector (como el código de conducta del fundraising en España, el de buenas prácticas en Face to Face o en Fundraising Telefónico, por ejemplo) o echar un vistazo a las ofertas laborales en este ámbito.

AEFR también organiza grandes eventos para los ‘fundraisers’. Estos últimos días, de hecho, se encontraba realizando el ‘XI Congreso Fundraising’ en la ciudad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *