Asegurados solidarios, ayudar a los demás con un gesto cotidiano


A veces, los gestos más cotidianos pueden significar mucho para las personas que más lo necesitan, y todo gracias a iniciativas como la que vamos a contarte hoy. Se trata de Asegurados Solidarios, una empresa de iniciativa social para la prestación de seguros que dona una parte de los ingresos que genera con su actividad a las causas solidarias que eligen sus clientes.

El objetivo de Asegurados Solidarios es facilitar a los españoles la posibilidad de destinar fondos a causas que les interesan sin que a ellos les cueste nada. De esta manera, se busca involucrar al usuario.

Variada lista de clientes

Los clientes pueden elegir entre una variada lista de causas a las que donar una parte (un porcentaje entre el 1% y el 4% que varía dependiendo del tipo de seguro) de los ingresos derivados de sus pólizas. De hecho, actualmente colabora con diez ONG que trabajan en distintos ámbitos como la salud, la integración, la ayuda al desarrollo, la protección de los animales y el medioambiente.

Diagnóstico gratuito

Por si fuera poco, Asegurados Solidarios ofrece un servicio de diagnóstico gratuito para cualquier asociación, fundación o entidades de la economía social y solidaridad en materia de seguros. El servicio consiste, en primer lugar, en un análisis de las pólizas que tiene actualmente la entidad. A continuación se redacta un informe con las carencias y excesos que han detectado en las coberturas y por último se realiza una propuesta de las garantías más apropiadas que se deberían cubrir para la actividad de esta entidad en concreto.

Asegurados Solidarios

Asegurados Solidarios funciona como una correduría de seguros tradicional y, con sus 14 años de experiencia, asesora a sus clientes a la hora de solicitar presupuesto y contratar la póliza de seguros que más se adapta a cada perfil. La correduría de seguros solidaria realiza además una labor de acompañamiento del cliente en la gestión del siniestro o incidencia que pudiera surgir en relación con la póliza contratada, en su calidad de mediador y representante del asegurado frente a las aseguradoras.

Si tienes que contratar pólizas de seguros, ¿por qué no lo haces de forma solidaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *