Apúntate a ‘La peluquería del G20’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En un mundo actual donde cada vez los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, las multinacionales y las grandes fortunas consiguen evadir miles de millones de impuestos que los gobiernos deberían utilizar para enviar ayuda a los países más necesitados.

Sin embargo, la falta de control y la casi permisividad de esta evasión hacia paraísos fiscales hace que la situación anteriormente mencionada no solamente se mantenga sino que además no deje de empeorar.

En el marco de su campaña ‘No a los paraísos fiscales’, la ONG para el Desarrollo InterAction propone presentar una serie de reclamaciones a los países que componen la popular cumbre del G20, que tienen previsto reunirse durante el próximo mes de noviembre en Cannes.

InterAction ha bautizado a esta propuesta como ‘La peluquería del G20’, un sencillo juego con el que cualquiera de vosotros podéis someteros a un ‘recorte’ de pelo y a un cambio de look radical a manos de algunos de los principales líderes como Barack Obama, por ejemplo.

Solo tienes que subir tu foto, hacer que comience el juego y compartir después el resultado con tus amigos en las redes sociales… Eso sí, prepárate porque la gracia del juego consiste en establecer una comparación entre los resultados de este cambio de look y los recortes reales, pues en ambos casos serán desastrosos.

La aplicación va acompañada de una carta de la ONG al G20 que demanda el fin de los paraísos fiscales y que la transparencia sea un asunto de principal interés, pues parece que los más poderosos se han puesto de acuerdo en que esta cuestión deba quedar relegada a un segundo plano…

Puedes encontrar más información, entrar en el juego y colaborar con la carta en la web de la iniciativa (www.lapeluqueriadelg20.inspiraction.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *