Apadrinar a un niño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez que ves en televisión la miserable situación que viven los niños de las comunidades más desfavorecidas se te pone el vello de gallina, se te encoge el corazón y hasta se te revuelven las tripas… ¿Y todavía no te has planteado apadrinar un niño?

Si todavía tienes algunas dudas presta atención a lo que te contamos, ¡y acaba de decidirte ya!

¿Qué significa apadrinar?
Apadrinar no es más que realizar una suscripción mediante la cual ofrecemos un donativo mensual que se destinará a mejorar la situación de un niño en concreto (el que apadrinamos) y también al resto de su comunidad, pues de poco serviría resolver su situación si a su alrededor todo sigue hundiéndose en la miseria.


Relación padrino – ahijado

El vínculo que se crea entre padrino y apadrinado es lejano, pero no por eso menos especial. Nada más empezar el padrino (que no puede elegir al pequeño) recibirá información de la situación del pequeño así como una foto del mismo; a partir de ahí, se realizará una relación por correspondencia donde podrás enviar y recibir cartas o dibujos de tu ahijado.

Si quieres ir más allá también puedes visitar al niño y conocer el proyecto de desarrollo de la ONG de primera mano, aunque lo que en ningún caso se podrá hacer es traer el niño a tu propio país.

Tiempo
Los niños son apadrinados cuando son menores de edad, pero cuando cumplen la mayoría de edad la ONG entiende que la persona ya tiene capacidad de realizarse como adulto y te asignará a un nuevo pequeño que lo necesitará tanto como el anterior.

El precio

El coste de apadrinar a un pequeño varía siempre en función de la organización que escojas, siempre de entre unos 15 y 25€ al mes aproximadamente. Si quieres un consejo, no tomes la decisión por el precio sino teniendo en cuenta que los objetivos de la organización coincidan con tus inquietudes o que su gestión te resulte muy convincente.

Los fondos
Tu dinero no será enviado directamente al pequeño (no le serviría de nada), sino que la ONG lo gestionará para llevar al niño y a su comunidad los recursos necesarios para una vida más digna y segura: Alimentación, educación, medicinas y hasta ayuda para la construcción de infraestructuras necesarias.

En este sentido, hay algunas ONGs que destinan los proyectos a toda la comunidad y otras que destinan parte del dinero al niño en concreto y otra parte al desarrollo de su entorno.

¿Cómo apadrinar?
Los pasos para apadrinar a un niño o niña son muy sencillos, más ahora que internet facilita realizar los trámites en menos de cinco minutos: Informarse, escoger y suscribirse con los datos y el número de cuenta.

Apadrinar,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Yo deseo saber bien si el nino uno lo puede escojer y si es posible del pais de donde uno es…le agradezco toda informacion que puedan enviarme..gracias Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *