Apadrinamiento escolar de niños


Los padrinos son fundamentales para la vida de muchos niños en el mundo. Su pequeña ayuda económica puede impulsar una enorme cantidad de proyectos y permite que se mantengan a lo largo del tiempo. De modo es importante que un padrino se comprometa durante tiempo para que su aportación pueda ser beneficiosa y genere oportunidades a los más necesitados. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro están trabajando en Mali, uno de los países más empobrecidos, donde el acceso a la educación es casi imposible para la gran parte de los niños. En Mali la educación pública es prácticamente inexistente, de modo que no se está garantizando lo que es un derecho universal.

Por ello existen los programas de apadrinamiento escolar, los cuales son la única forma de que puedan recibir unos mínimos conocimientos educativos durante su infancia. Es sin duda la única posibilidad de estudiar. Mientras en el norte del país numerosos jóvenes se desplazan a otros lugares cercanos para recibir formación, algunos niños de Mali ni siquiera pueden estudiar en las escuelas, básicamente porque no existen. El problema es que debido a la crisis la solidaridad y el número de donantes ha descendido notablemente y estos países también están pagando las consecuencias. Es triste que en pleno siglo XXI numerosas mujeres, niñas y niños carezcan de acceso a la enseñanza y no porque lo hayan decidido así.

Gracias al apadrinamiento escolar, los niños no llegan a estar condenados a vagabundear por las calles. Este programa de apadrinamiento requiere que el padrino abone la cuota escolar anual en los países subdesarrollados: 140 euros, lo que supone menos de 12 euros mensuales. Con ese dinero, el niño puede permanecer en clase y el colegio puede invertir en mejoras en beneficio de toda la comunidad local. Solamente con educación estos países podrán lograr algún día salir de la miseria.

1 comentario

  1. quisiera saber como puedo conseguirles patrocinadores para mis 2 nietos razon huerfanos de padre y mmadre ausente no tengo los medios para sus estudios les agradezco mucho comunicarse al tel.50733710

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *