Apadrina a una empresa india con la Fundación Vicente Ferrer


La revalorización del papel de la mujer en la sociedad es uno de los pilares sobre los que se fundamenta la transformación social en la que trabaja la Fundación Vicente Ferrer desde hace más de 40 años.

Ahora, coincidiendo con la celebración en 2012 del Año Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas, la fundación ha querido impulsar el proyecto “De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperativa”, que pretende lograr el empoderamiento y el avance de las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas.

Un tipo de sociedad revolucionaria

“De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva” es un nuevo tipo de sociedad revolucionaria formada por mujeres españolas e indias. Las primeras aportarán el capital para que las segundas, a base de trabajo y esfuerzo, puedan emprender pequeños negocios que garanticen su supervivencia y la de sus familias.

Respeto, autonomía económica y seguridad

La contribución del programa es de 9 euros mensuales. El 60 % de estos se destina a abrir una cuenta bancaria a plazo fijo a nombre de cada mujer. Al cabo de los siete años que dura el programa, las socias indias se convertirán en las propietarias de ese pequeño capital. Gracias a esta pequeña cantidad, se ganarán el respeto de sus familias y de la comunidad y garantizará su autonomía y seguridad de futuro. El 40% restante se destina a fortalecer el papel activo de las mujeres en la sociedad: mejorar su acceso a servicios médicos, sus viviendas o facilitar su acceso a la educación superior.

Rostros conocidos

Al proyecto se han sumado rostros conocidos como la periodista Ana Pastor; la nadadora paralímpica Teresa Perales; las actrices Maribel Verdú y Blanca Portillo; la cantante Luz Casal; la directora de Facebook España, Irene Cano o la presidenta de Microsoft España, María Garaña.

¿Te animas a participar también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *