Antena 3 ayudará a las familias con dificultades para dar de comer a sus hijos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si a principios de año Antena 3 lanzó una campaña para ayudar a los afectados por los desahucios, ahora se ha propuesto sumar esfuerzos para ayudar a las familias que se encuentran con problemas para poder dar una alimentación básica a sus hijos, según ha explicado la cadena, que ha señalado que las dificultades económicas por las que atraviesa el país se están reflejando en los déficit de alimentación que está sufriendo la población infantil.

Así, Antena 3 ha lanzado una gran campaña que se desarrollará a lo largo de todo el año y que tendrá su punto de partida el próximo lunes 15 de julio, con la emisión de una semana solidaria de “Atrapa un millón”, en la que se destinarán todos los premios a esta causa. Con esta acción, Antena 3 busca facilitar una alimentación mínima necesaria para los niños que más lo necesitan.

Concursantes en la semana solidaria

Los participantes del espacio que conduce Carlos Sobera pertenecerán a entidades que trabajan en su día a día por ayudar a que miles de niños puedan acceder a una alimentación básica. Así, pasarán por el programa voluntarios del centro con alumnos de diversas culturas “Camón Aznar”, la Fundación Amigos de Galicia, las ONG Quisqueya, de Castellón, y Mensajeros de la Paz, y la Casa de la Caridad de Valencia.

Pobreza infantil en España

De acuerdo a las últimas estimaciones de que dispone Unicef (noviembre de 2012), un total de 2,2 millones niños, el 27,2 por ciento de la población infantil española, vive en España por debajo del umbral de la pobreza debido al impacto de la crisis, lo que supone que uno de cuatro niños vive en esta delicada situación.

El problema del desempleo

Los altos niveles de desempleo también están afectando al colectivo infantil y muy especialmente a sus deficiencias nutricionales. La falta de ingresos conlleva una reducción en el consumo y cantidad de productos frescos y los niños no acceden a toda la variedad de alimentos necesaria para su completo desarrollo, a lo que se suma la disminución en el número de becas de comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *