Angelina Jolie diseña joyas para financiar escuelas en Afganistán


Si hay algo por lo que Angelina Jolie es conocida, además de por sus películas y por ser la pareja de Brad Pitt, es por sus innumerables obras de beneficencia. La última de ellas tuvo lugar en noviembre, cuando abrió una escuela infantil femenina en Afganistán.

No satisfecha con esto, la actriz ha anunciado que planea abrir más y financiarlas con los ingresos de una línea de joyería que saldrá a la venta esta misma semana y que ella misma ha ayudado a diseñar. Al menos es lo que informa la página web sobre famosos “E! News”.

Escuelas de Jolie en Afganistán

Como te acabamos de comentar, Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ya ha financiado una escuela primaria para niñas en Afganistán, concretamente en una zona en las afueras de Kabul que cuenta con un elevado número de refugiados. El centro, que educa a entre 200 y 300 niñas, tiene una placa en agradecimiento a la actriz, que ya había financiado otra escuela en el este del país en 2010.

Style of Jolie

Para financiar más escuelas, Jolie pretende vender la línea de joyería “Style of Jolie”, que creó en colaboración con el joyero Robert Procop, que fue el encargado de diseñar el anillo de compromiso que Brad Pitt regaló a su prometida en abril de 2012.

“Style of Jolie” incluye versiones del collar negro y dorado que la actriz lució en el estreno de su película de 2010 “Salt”, un collar dorado y anillos de oro y esmeralda, pendientes y pulseras. Aún no han trascendido los precios, pero está confirmado que se pondrán a la venta por primera vez hoy mismo en la joyería Tivol de Kansas.

Más famosas

Angelina no es la primera famosa que abre escuelas en países en desarrollo. Tanto Oprah Winfrey como Madonna han financiado escuelas en Sudáfrica y Malawi durante los últimos seis años, aunque ambas les han generado problemas. Esperemos que la iniciativa de la actriz tenga más éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *