Andrés Iniesta protagoniza el nuevo anuncio de Cruz Roja contra la pobreza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un día más tenemos que hablar sobre un futbolista que se une a una campaña solidaria. En esta ocasión se trata de Andrés Iniesta, que protagonizará, de forma totalmente desinteresada, el nuevo anuncio de la Cruz Roja en el que hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana para ayudar a las personas que, por culpa de la crisis, han caído en una situación de vulnerabilidad social.

Según han informado desde la Cruz Roja de Cataluña, el anuncio pretende sensibilizar a la ciudadanía, promover la labor y la implicación del voluntariado y hacer un llamamiento para obtener fondos para los proyectos de lucha contra la pobreza de la organización humanitaria.

En 2012 Cruz Roja atendió a 248.000 personas

La cruz Roja atendió el pasado año a cerca de 248.000 personas en situación de pobreza, un 30% de ellas menores de edad. Para conseguir su objetivo, el anuncio será emitido 55 veces desde el pasado lunes y durante 15 días en la televisión autonómica de Cataluña.

Más futbolistas solidarios

Afortunadamente, esta no es la primera vez que hablamos sobre futbolistas solidarios. Hace unos meses contamos la iniciativa de Cristiano Ronaldo de subastar su última Bota de Oro para ayudar a los niños de Gaza y poco antes nos hacíamos eco de que Iker Casillas había donado el Príncipe de Asturias a familias afectadas por la crisis. Por supuesto, no podemos olvidarnos de Gerard Piqué y Shakira, que hace unos meses pusieron en marcha el Baby Shower solidario junto a Unicef para apoyar a los bebés desfavorecidos del mundo.

Esperemos que actos como estos sigan ocurriendo entre este tipo de deportistas que, por suerte o por desgracia, tienen unos ingresos tan elevados y la posibilidad de que su mensaje llegue a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *