Amnistía Internacional pide un ‘Plan de Derechos Humanos’ para el 20N

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Recortes en sanidad, educación, en las ayudas a los que más lo necesitan… España es uno de los países en los que la población está diciendo ‘basta’ con la voz más alta que nunca, y es que la crisis económica parece estar haciendo mella en los derechos de las personas de a pie pero no tanto en los bolsillos de los bancos y de los más ricos.

Precisamente por eso, a menos de dos semanas para las elecciones generales del 20N en España la ONG Amnistía Internacional ha propuesto una campaña para pedir a los partidos un compromiso firme de velar por los Derechos Humanos.

Concretamente, la entidad pide a los partidos propuestas para elaborar un ‘Plan Nacional de Derechos Humanos’ en la próxima legislatura, petición que las Naciones Unidas ya ha hecho a nivel internacional con el fin de garantizar el bienestar de las personas independientemente de su nivel socio-económico.

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, aseguró con firmeza que ‘la pena de muerte, la pobreza, la impunidad, el derecho a la vivienda, a la salud, el racismo… deben ser una prioridad por escrito del nuevo Gobierno’, lo que quiere conseguir a través de esta campaña.

Para que se prioricen estas causas de nivel nacional e internacional, la entidad propone dos iniciativas de movilización ciudadana a las que todos deberíamos unirnos: la primera es pidiendo a los partidos políticos (a nivel independiente) que tengan en cuenta los derechos humanos en la elaboración de sus programas a través de Twitter, mientras que la segunda supone otra ciberacción apoyando a la web activista de la ONG (www.actuaconamnistia.org), que pide que se proteja en primer término en derecho a la salud y la vivienda en nuestro país.

Como ves, Amnistía no pide ahora una donación económica, por lo que ya no te sirve la excusa de la crisis… ¡Suma tu voz para garantizar los derechos de personas como tú mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *