Amnistía Internacional lanza una colección de ropa “comprometida”


Amnistía Internacional acaba de presentar su primera colección de topa comprometida, una propuesta de moda formada por 10 prendas inspiradas en historias reales de violaciones de derechos humanos en diferentes partes del mundo.

Así, la tortura, el maltrato, la falta de libertad de expresión, la represión a la orientación sexual, la pena de muerte o la negación del derecho a la educación o de reunión se convierten en los protagonistas de la primera colección que la organización ha puesto a la venta en su tienda online.

Ropa Comprometida 2013

Ropa Comprometida 2013” está compuesta por una cartera escolar que denuncia el riesgo que corren algunas niñas al ir a la escuela en Pakistán; camisetas con mensajes de disidentes detenidos por expresar pacíficamente sus opiniones en China, Rusia o Irán o un bañador con la bandera de Cuba invertida, entre otras piezas que pretenden denunciar algunas de las violaciones de derechos humanos en el mundo actual.

El uso de estas prendas compromete a quienes las llevan

En ciertos países, el uso de estas prendas compromete a quienes las llevan, corriendo el riesgo de ir a la cárcel, sufrir hostigamiento, maltrato, castigo, denuncias y otro tipo de violaciones de derechos humanos. Por ejemplo, ser mujer y vestir con pantalones en Sudán puede suponer un castigo de 40 latigazos, lucir un fular con los colores de la bandera gay en varios países de África puede llevarte a prisión, en Pakistán las niñas no pueden utilizar carteras para ir a la escuela y, en caso de hacerlo, lo pueden pagar con la vida.

Ya a la venta

Las prendas han sido confeccionadas y diseñadas por Carlos Gala a través del diseño más actual. Algunas de las prendas que forman esta colección se pueden comprar desde el 18 de abril en www.amnistiainternacional.es/ropacomprometida. De esta manera apoyarás el trabajo que Amnistía Internacional realiza por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *