Amnistía Internacional contra las injusticias en Israel


Hoy he recibido un correo electrónico de Amnistía Internacional que ponía en el asunto “Es el colmo”. Intrigada, lo he abierto para descubrir por qué motivo la organización estaba harta y la verdad es que es para estarlo. Así decía el comunicado: “La comisión israelí que investigaba el asalto a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza, el 31 de mayo de 2010, ha concluido que el ataque fue legal, que los soldados actuaron en legítima defensa durante el abordaje en el que murieron nueve activistas, y que fueron los activistas los responsables de la violencia. Esas conclusiones demuestran, una vez más, que las investigaciones israelíes sobre las violaciones de derechos humanos por sus fuerzas de seguridad han perdido toda credibilidad. La autoridades israelíes no tienen la voluntad ni la capacidad de ofrecer justicia y reparación a las víctimas”.

Amnistía Internacional es un organismo global integrado en su mayoría por personas voluntarias que trabajan para que se respeten los derechos humanos en el mundo. Este objetivo les lleva a luchar para conseguir que no haya situaciones irregulares como las que se producen cada día en Israel y en Palestina y desde su organización piden a la gente que se una a ellos en esta lucha. En el caso del asalto de la flotilla humanitaria, no están satisfechos con la respuesta oficial israelí y por eso levantan sus voces para decir que eso no es justo, ni transparente ni imparcial.

Por desgracia, existen muchos conflictos e injusticias en todo el mundo, no sólo en Israel y Amnistía lleva cincuenta años intentando mejorar esta situación. Esta ONG se fundó en 1961 de la mano de un abogado británico que leyó que unos estudiante portugueses habían sido encarcelados por brindar por la libertad en su país. Esta noticia le llevó a escribir un escrito movilizando a la gente para que apoyaran a los presos y la respuesta fue mayúscula. Este gesto puntual se convirtió en un auténtico movimiento internacional y desde entonces llevan luchando por los derechos humanos en el mundo. Hoy son casi tres millones las personas que perteneces a Amnistía Internacional ¿Y a ti? ¿Te interesa? Infórmate en www.es.amnesty.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *