Amanecer 2013: comienza el 2013 en el Sáhara con CEAS-Sáhara


¿Estás cansado o cansado de hacer siempre lo mismo en Nochevieja? ¿Te gustaría comenzar el año 2013 de una manera totalmente diferente? Pues estate muy atento a lo que vamos a contar a continuación, porque te aseguramos que la idea te va a encantar.

CEAS-Sáhara ha organizado un viaje para que conozcas in situ la situación que vive el pueblo saharaui. Sin duda, es una forma muy especial de aprovechar las vacaciones navideñas y, a la vez, acercarse al conflicto a través del testimonio de las propias familias saharauis. ¿Quieres conocer más a fondo la propuesta de la organización? A continuación te damos todos los detalles.

El conflicto

El pueblo saharaui vive dividido desde el año 1975 por culpa de la ocupación marroquí y el exilio en los campamentos de población refugiada de Tinduf (Argelia). Aunque se trata de un conflicto que no ha aparece muy a menudo en los medios de comunicación, lo cierto es que allí se viven continuas violaciones de los derechos humanos y el expolio de recursos naturales en los territorios ocupados. Además, hay que tener en cuenta los recortes, que han afectado enormemente a las ayudas que recibe la población saharaui de los campamentos.

Detalles del viaje

Para que conozcas in situ la situación, CEAS-Sáhara ha organizado un viaje. La salida se efectuará el sábado 29 de diciembre desde la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, con escala en Argel. El vuelo de vuelta será el sábado 5 de enero, también con escala en Argel. Todas las personas que participen en este viaje deberán alojarse en el Campamento “27 de Febrero”, en jaimas de familias saharauis. El viaje también incluye encuentros, visitas, debates y una convivencia muy cercana junto a las familias del Sahara.

Inscripción

El plazo de inscripción finalizará el 14 de diciembre. Para apuntarte a esta experiencia, solo tendrás que rellenar un formulario que encontrarás en la web de CEAS-Sáhara y estar atento a la adjudicación provisional de la plaza, que recibirás vía mail. El coste es de 550 euros, precio que incluye el vuelo, tramitación de visados, visitas y actividades del programa. Además, hay que añadir 5 euros por día por el alojamiento en la jaima.

¿Te animas a vivir esta experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *