‘Alto al hambre: provoca un cambio’ de World Vision

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El hambre y la desnutrición infantil son la causa de que cada día mueran más de 20.000 niños al día en todo el mundo; niños que, lejos de disfrutar de su infancia como deberían, viven continuamente en busca de algo que llevarse a la boca para continuar en su lucha personal por la supervivencia.

‘Alto al hambre: provoca un cambio’ es la nueva campaña de la ONG por el desarrollo World Vision, que se ha lanzado con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía gracias a la colaboración activa de los más jóvenes.

¿Cómo? A continuación te dejamos los detalles.

La idea de la iniciativa no es otra que hacer llegar a más personas la imperante necesidad de tomar conciencia y movilizarnos de cara al futuro, por lo que desde el mes de febrero y hasta el próximo mes de marzo nos anima a llamar la atención de otros jóvenes, de los medios y de la sociedad en general para denunciar la causa y conseguir fondos para apoyar e impulsar proyectos contra este problema vital (y nunca mejor dicho) que afecta de forma especial a América Latina y África.


Más allá de lo que podría ser una campaña de sensibilización habitual, cualquier voluntario podrá participar en una acción que le supondrá enfrentarse durante 24 horas a lo que puede ser la vida diaria de estas personas tan necesitadas: no solamente renunciarán a los alimentos sino que además también se privarán de otros bienes como la televisión, el tabaco, el móvil o cualquier dispositivo electrónico.

Las acciones de sensibilización y recaudación pueden realizarse cualquier día del mes, pero las 24 horas se han propuesto para los días 23, 24 y 25 de marzo (¡sólo uno de ellos!).

¿Imaginas lo que pueden sentir estos pequeños? Métete en su piel durante un solo día de tu vida y te darás cuenta de lo que significa esta pésima situación… ¡seguro que a partir de entonces te implicarás más por la causa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *