Alquiler de 50 euros al mes para familias desahuciadas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como los bancos y el Gobierno no son capaces de solucionar el problema de los desahucios, personas como Antonio Gimeno, un promotor inmobiliario madrileño, se han visto en la obligación de aportar su granito de arena.

Lo que ha hecho este hombre ha sido alquilar 25 residencias a familias desahuciadas por 50 euros al mes. Todas ellas pertenecen a un mismo edificio de su constructora Bigeco que no ha sido capaz de vender. Están situadas en la localidad valenciana de L’Alcudia y por fin se les está dando uso. Y menudo uso.

Gimeno ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión tan solidaria:

Está vacío desde hace dos años. No se ha podido colocar ninguna vivienda porque la situación del pueblo es bastante complicada, no existe demanda para poder venderlos. Siendo humildes, no nos podíamos quedar quietos viendo lo que está ocurriendo. Es un contrasentido que existan viviendas vacías y que la vez se produzcan desahucios de familias españolas.

Ya hay familias que pueden volver a sonreír

De momento ya se han beneficiado 5 familias desahuciadas que firmaron su contrato de alquiler ayer. Éste se extiende durante 10 años, un tiempo que según Bigeco es suficiente para recuperarse de una situación económica muy delicada. De hecho, el edificio entero podrá ser utilizado durante 10 años por la Fundación Todo Ayuda, una organización de ayuda solidaria que ha sido creada expresamente por Gimeno y otros socios amigos para lanzar este proyecto en L’Alcudia.

De los 50 euros recaudados cada mes por el alquiler, la mitad se utilizará para pagar los gastos de mantenimiento del edificio y la otra mitad irá a parar a la obra social que lleve a cabo el Patronato de la fundación.

Vinaroz es su próximo objetivo

Gimeno tiene ahora otra misión: terminar un edificio con 40 viviendas en Vinaroz (Castellón) para hacer exactamente lo mismo. Veremos si otros promotores toman nota y ayudan a personas que lo necesitan más que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *