“Algo más que un regalo” de Intermón Oxfam

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los regalos solidarios son una idea perfecta para aportar tu granito de arena y lograr un mundo mejor. Las ONG diseñan cada año nuevos productos, cuya venta supone una fuente importante de financiación. Los regalos en Navidad pueden ser muy diferentes tanto en precios, como en tamaños y temática. Algunos se entregan para jugar, otros para disfrutar y hay regalos muy especiales destinados a los que no tienen nada.

Por ejemplo, una pequeña donación de 30 euros se puede convertir en libros, cuadernos, atlas, reglas, lápices y gomas para tres estudiantes. Con 60 euros, se adquieren mantas para proteger del frío de las noches de invierno a 26 niños. Una tienda impermeable para albergar a una familia cuesta 124 euros. Los que pueden donar 190 euros permite comprar complementos vitamínicos destinados a cinco familias. Mientras que con 250 euros se pueden construir pozos en pueblos donde no tienen agua potable. ¿Verdad que no es tanto dinero?

Intermón Oxfam quiere convertir los típicos regalos navideños en productos llenos de magia y solidaridad que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas. Pero al mismo tiempo un porcentaje de la recaudación se reserva a programas de desarrollo y emergencia en América, Asia y África.

Puedes comprar artículos de artesanía y complementos de entidades dedicadas al comercio justo, productos de decoración, bisutería, diversos tipos de café, productos infantiles, libros, etc. Con todo ello se pone en marcha la campaña “Algo más que un regalo“, una genial iniciativa que supone la compra de recursos, como animales, bidones o kits agrícolas, que se plasma en tarjetas-regalo que informan de esta compra al destinario. Además, podrás personalizar algunos regalos poniendo una imagen u mensaje que refleje la apuesta por un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *