Alejandro Sanz y Melendi hacen música con juguetes contra la mortalidad infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La organización Save the Children acaba de presentar “Toy Sessions”, una campaña de sensibilización sobre la mortalidad infantil que une infancia y música de la mano de una selección de casi 50 artistas que interpretan sus canciones con instrumentos de juguete en vídeos grabados para la ocasión. Los temas de Alejandro Sanz, Melendi, Vetusta Morla, Manolo García, Maldita Nerea o Anni B. Sweet, entre otros intérpretes, ya se pueden ver en la página web de la campaña.

Con esta iniciativa, Save the Children quiere llamar la atención sobre la mortalidad infantil y pedir la colaboración de los ciudadanos para salvar las vidas de niños y niñas que mueren por causas que se pueden evitar fácilmente. “Toy Sessions” se enmarca dentro de ‘Todos Contamos’, una campaña a escala internacional con la que se pretende reducir la mortalidad infantil en niños menores de cinco años.

Cómo colaborar con la campaña

Para lograrlo, se puede colaborar de diferentes maneras: hacerse socio de la organización, hacer una donación o utilizar el CumpleDeseos que se encuentra en la web de Toy Sessions y comprometerse difundiendo el proyecto y los vídeos a través de Redes Sociales. Además, se puede realizar una donación a través de un SMS (enviando la palabra SUEÑOS al 28014), con coste del mensaje, 1,20 euros, íntegro para Save the Children. Eso sí, solo son válidos los SMS que provengan de móviles Movistar, Vodafone y Orange.

Grabando desde 2011

Todas las “Toy Sessions” han sido registradas desde el año 2011 en colaboración con festivales como Festimad, FIB, Día de la Música, Costa de Fuego y empresas como Sol Música o ToysRUs. Por supuesto, todos los músicos que lo deseen podrán colaborar aportando sus canciones en los próximos meses. Te dejamos con el vídeo de Alejandro Sanz, que interpreta “Corazón partío” con una guitarra de juguete.

Campañas solidarias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *