Alejandro Sanz con Médicos sin Fronteras


Los artistas muchas veces utilizan su popularidad para promover acciones solidarias… y de paso hacerse un poquito de publicidad, pero sea cual sea el motivo que les mueve bienvenido sea. Angelina Jolie o Shakira son dos “celebrities” que están muy acostumbradas a aparecer en la prensa por protagonizar estos actos. Pero no son las únicas, la tónica últimamente es que cuando se realiza un acto solidario tenga que tener un padrino famoso. En nuestro país (aunque ya sea más de Miami que de aquí), Alejandro Sanz es un ejemplo de “famoso solidario”. Este mes ha viajado a África con la ONG internacional Médicos sin fronteras (MSF) para conocer algunas de las zonas más desfavorecidas de este continente.

El cantante ha querido compartir esta experiencia con todos sus fans a través de las redes sociales y colgó estas palabras en su Twitter: “No tengo twitter en la mayoría de los sitios. Solo os diré que ha sido un día emocionante, alucinante. África es única. MSF son únicos. La gente, los pacientes son un@s valientes, tienen una fuerza impresionante”. Alejandro está acostumbrado a viajar por todo el mundo y ha vivido experiencias de todo tipo, pero vivir de primera mano la labor que hacen los voluntarios de Médicos sin Fronteras, no tiene precio. No lo ha dicho, pero seguro que el cantante se ha sentido especialmente sensible al ver a los niños en malas situaciones, (Sanz va a ser papá por tercera vez con Raquel Perera y estas imágenes le afectarán).

Pero la colaboración de Alejandro Sanz con la ONG no se queda en esta visita a Africa. Después de su estancia en el continente africano, el cantante decidió grabar un disco para Médicos sin Fronteras en el que el dinero recaudado irá destinado a ayudar a la organización en sus acciones humanitarias y sanitarias por todo el mundo. Alejandro Sanz aprovechó una vez más la red social Twitter para anunciar que empezaba la grabación del disco: “Hoy empezamos el proyecto de disco para MSF con mis amigos y compañeros Antonio Carmona y Javier Limón”. Sin duda este trío promete y seguro que el disco tiene mucho éxito, más aún sabiendo que es por una buena causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *