Aldeas Infantiles SOS, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sin t’tulo-6
La ONG Aldeas Infantiles SOS ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su enorme labor a la hora de ayudar a menores que viven en situación de pobreza. Dicho reconocimiento le ha sido otorgado junto a otros como el delicado proceso de paz en Colombia, la Policía Nacional o la Fundación Abogados de Atocha.

Presencia internacional

La organización en cuestión tiene presencia en 134 países y desarrolla una labor de vital importancia, puesto que tienden la mano a niños y jóvenes que se encuentran en una peligrosa situación de vulnerabilidad.

Trabajan para impulsar el desarrollo y la autonomía de quienes no han podido tener una vida mejor. Por ello, también se preocupan por el acogimiento en entornos familiares, puesto que éstos son capaces de brindarles una vida mejor.

Aldeas Infantiles SOS, que en su país de origen (Austria) se conoce como SOS-Kinderdorf International, ha sido capaz de crear hogares en los que dan cobijo a las denominadas “Familias SOS”. La filosofía sigue siendo la misma que cuando se fundó en 1949, justo después de la terrible II Guerra Mundial. Hermann Gmeiner levantó la primera aldea en Imst (Austria) y en estos momentos ya podemos hablar de 570 aldeas, lo cual es una buena noticia. En ellas atienden a más de 58.880 niños y también hay 1.880 centros que cumplen con una labor fundamental. En total, pueden decir que se ocupan de más de 490.000 niños, jóvenes y adultos que de otra forma no podrían sobrevivir.

cuida de mi

Cada vez hay más aldeas en España

Actualmente el presidente de la ONG es el indio Siddhartha Kaul. En España cuentan con ocho aldeas repartidas a lo largo y ancho de la península ibérica. Concretamente están en Madrid, Pontevedra, Granada, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza y Cuenca. En ellas atendieron a 6.275 niños y jóvenes en 2014, por lo que Aldeas Infantiles SOS España es de vital importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *