AI intenta impedir la lapidación de una mujer sudanesa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por desgracia, cada día siguen ocurriendo en el mundo situaciones injustas que, sobre todo, van en contra de la mujer. Como en otras ocasiones, la inminente lapidación de una mujer sudanesa ha hecho que algunas organizaciones pusieran el grito en el cielo. En este caso, Amnistía Internacional (AI), va a promover una acción on line para evitar la lapidación de Intisar Sharif Abdallah.

Solo tiene 20 años y ha sido condenada a muerte por adulterio en el estado de Jartum, en el centro del país. La web ya está abierta y, en ella, AI pide a las autoridades sudanesas la inmediata puesta en libertad de la mujer y la suspensión de las ejecuciones en el país.

Intisar fue encarcelada el pasado 13 de mayo con su bebé de cuatro meses, al que amamanta en prisión. Según Amnistía, su condena se produjo “tras un juicio injusto”, en el que la acusada no pudo tener abogado. Una de las muestras de hasta dónde llegó la injusticia, es que la vista se celebró en árabe, idioma que Intisar no domina, y sin disponer de intérprete.


La sentencia sólo se apoya en la culpabilidad que admitió en una segunda vista tras haber sido golpeada por su hermano, según afirma AI. En la primera, había negado los cargos. En estos momentos, Intisar espera que su sentencia de lapidación se ejecute en cualquier momento. Mientras tanto, sus familiares, que cuidan de sus otros dos hijos, intentan recurrir la pena.

Se trata de una absoluta violación de los derechos humanos. Según AI, cualquier persona adulta condenada por mantener relaciones sexuales consentidas con otro adulto es un preso de conciencia, ya que “no hay motivo para que esto sea considerado delito”. Además, ha querido recordar que la Constitución de Sudán prohíbe la ejecución de madres de niños menores de 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *