AESCO, ONG de ayuda a colectivos marginados


La solidaridad no solamente consiste en ser caritativos con las personas de los países más necesitados del mundo (que evidentemente también), sino que supone además pensar también en las personas que tenemos más cerca y que también lo están pasando mal.

En este sentido, las personas con alto grado de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión o marginación social también deberían ocupar una pequeña parte de nuestros pensamientos, y es que aunque para muchos resultan invisibles estos colectivos están suplicando que les prestemos algo de atención.

Por suerte ya existen algunas organizaciones como AESCO (América-España Solidaridad y Cooperación), una ONG sin ánimo de lucro y de utilidad pública que trabaja duramente por estos colectivos desde su creación en 1991.

Para ayudar a estas personas en riesgo de exclusión AESCO trabaja en ámbitos como la inmigración, las cuestiones de género o los menores con problemas de integración y marginación social.

Responsabilidad, ética, transparencia, reflexión y acción, participación democrática, respeto por la diversidad, tolerancia e integración son los puntos clave de la ONG, que pretende establecerse no solamente como una entidad de ayuda a las personas que más lo necesitan sino también como un agente que contribuya a la evolución en el diseño de las políticas públicas.

Como su nombre bien indica, AESCO lleva a cabo proyectos de desarrollo tanto en España como en América Latina (Ecuador, Colombia, Perú, etc.), países entre los que se establecen redes de colaboración que realmente benefician a las personas inmigradas.

Además de los programas que lleva a cabo en cada uno de ellos la organización propone también algunas actividades solidarias en los ámbitos de la cultura, los deportes o el ámbito social a las que puedes apuntarte en distintas ciudades y comunidades.

Si quieres conocer un poco más acerca de la entidad, recibir su ayuda o te colaborar como voluntario te recomendamos pasarte por su página web (www.ong-aesco.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *