Actuable gana el Premio Emprendedores Solidarios


La palabra “emprendedor” está muy de moda últimamente y mucho más si está ligada a Internet. Según la definición, emprendedor es aquella persona que afrenta con resolución situaciones difíciles y hablando en términos económicos es quien identifica una oportunidad y organiza los recursos para ponerla en marcha. Eso es lo que han hecho en Actuable, sólo que con una diferencia, su modelo de negocio no es una gran empresa destinada a ganar mucho dinero, sino una web con carácter solidario.

A cien días escasos desde el lanzamiento, Actuable cuenta ya con más de 80.000 miembros y eso es una cifra significativa de que lo que hacen ha calado en la gente. Por éste, y otros motivos, la Universidad Europea de Madrid junto a la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation le han otorgado el Premio Jóvenes Emprendores Sociales 2010. Estos premios buscan las mejores acciones solidarias para corresponderlas y ofrecerles coberturas económicas, formativa y de reconocimiento. Pero… ¿qué es exactamente Actuable? Nada más y nada menos que una red online de personas y organizaciones que quieren cambiar el mundo y unen sus esfuerzos para conseguirlo.

La web funciona así: cualquier persona u organización puede publicar una petición o bien actuar en las que ya están creadas. Suprimir las pensiones vitalicias de los ex presidentes del Gobiernos, evitar la subida brutal de la luz, eliminar los cepos ilegales, cierre central de centrales nucleares… Cualquier iniciativa solidaria será bien recibida. Ya se han creado más de 280 acciones y más de 150 organizaciones sociales se han unido a la plataforma. Actuable cuenta ya con varias victorias e importantes organizaciones, además, han iniciado campañas dirigidas a conseguir apadrinamientos y socios para amortiguar la situación que padecen miles de personas en Haití o en zonas remotas de África. ¿Quieres hacer una petición? Pues entra en www.actuable.es

Solidaridad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *