Actividades de voluntariado local

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer te contábamos cómo podías contribuir con las personas más desfavorecidas sin necesidad de viajar a lugares remotos gracias las actividades de voluntariado en la ciudad.

Si las ideas que te dimos ayer te parecen demasiado típicas o si sencillamente no coinciden con tus intereses echa un vistazo a las que te traemos hoy, ¡puede que encuentres tu vocación!

Captación de socios: Seguro que te han parado más de una vez para informarte o pedir tu colaboración con alguna organización personas que, aunque no lo creas, no están ahí para molestarte en tu camino a casa o al trabajo sino para conseguir nuevos socios que contribuyan con las ONGs con las que colaboran. Tú también puedes colaborar como captador de socios, ¡es una buenísima manera de conocer gente!

Exclusión social: Hemos hablado de colectivos potencialmente marginados como los niños huérfanos o las personas inmigradas, pero hay otros que no solamente están marginados sino que además son considerados como una lacra social por las personas menos consideradas. Nos referimos concretamente a las personas sin hogar y a los enfermos de sida; puedes colaborar con ellos sirviendo en comedores o en tareas domésticas en los centros, así como también dando soporte en los distintos departamentos de las entidades solidarias (comunicación, gestión, etc.).


Medio Ambiente: Puedes colaborar con las entidades ecologistas o con las entidades a favor de los animales. La divulgación de las campañas, las tareas de investigación, el activismo social o las actividades sobre el terreno (trabajar con animales abandonados, por ejemplo) son algunas de las formas de colaboración más habituales.

Brecha tecnológica: También conocido como cibervoluntariado, consiste en tratar de romper con la brecha tecnológica que deja a algunos colectivos con un completo desconocimiento de las nuevas tecnologías. Tu labor será impartir lecciones básicas a estas personas con el fin de integrarlos plenamente en la sociedad de la información.

En ‘HacesFalta’ (www.hacesfalta.org) puedes encontrar algunas ofertas de voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *