Acciones para comenzar un 2012 más solidario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¡Feliz año nuevo a todos nuestros lectores! En Apadrino también estamos de celebración por la entrada del nuevo año, que por supuesto esperamos sea un poquito más justo que el anterior para todos.

¿Ya os habíais planteado los buenos propósitos para el 2012? Pues prestad atención, porque todavía estáis a tiempo de incluir algún que otro objetivo solidario para luchar porque este año el mundo sea un poco mejor.

Estas son algunas buenas ideas para comenzar con buen pie:

Apadrinar un niño: Es una de las mejores formas de ayudar a los niños y a las comunidades que más lo necesitan, y es que a pesar de que una minúscula parte de tu donación irá a parar a la gestión de la entidad el resto se utilizará para garantizar el bienestar de tu pequeño apadrinado (alimentación, higiene, educación, etc.) y para mejorar su comunidad y dirigirla hacia el autodesarrollo.


Donaciones: Sean puntuales, regulares o habituales, destinar una pequeñísima parte de tu dinero a ayudar a los más necesitados es algo en lo que todos ya deberíamos pensar hoy en día. Escoge un ámbito que consideras interesante para colaborar (educación, desarrollo, emergencias humanitarias, derechos humanos, medio ambiente, etc.), escoge una ONG de la que hacerte socio y considera la donación como uno más de esos gastos fijos que resultan absolutamente imprescindibles y necesarios… ¡Puedes donar desde 4€ al mes!

Voluntariado: Reorganiza tu agenda, distribuye todas las tareas que quieres realizar e incluye alguna actividad altruista que sirva para hacer un bien por los demás. Además de las internacionales, las actividades a nivel local son muchas y muy variadas: actividades con personas de la tercera edad, con niños huérfanos o víctimas de la marginación o personas con discapacidades, labores de ayuda por el medio ambiente, lucha por los derechos de las personas frente a esta situación de crisis, etc. También puedes hacer de tu pasión por internet y las redes sociales una buena acción: difunde las noticias, las campañas o toda clase de artículos solidarios o reivindicativos en tus redes sociales… ¡Ayudarás a concienciar mentes!

Comercio justo: Las desigualdades norte-sur y las subidas de los precios de alimentación básica en los países más pobres continúan en parte a causa de los provechosos tratos de los grandes distribuidores entre países, que se llevan la mayor parte de la tajada de cada producto dejando al fabricante una miseria como recompensa. Si quieres que esto cambie no dudes en cambiar tus hábitos de compra… ¡Apuesta por el comercio justo!

Solidaridad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *