Acción contra el Hambre

Nuestro planeta podría producir alimentos para el doble de la población mundial; sin embargo, hay más de 55 millones de niños que no tienen NADA que comer

Según afirma la ONG humanitaria ‘Acción contra el hambre’ (www.accioncontraelhambre.org), la desnutrición es la causa por la que mueren más de 3’5 millones de niños en el mundo (sin contar los adultos)… A pesar de ser sólo una cifra, si te paras por un momento a pensar en su alcance real posiblemente sientas escalofríos.

Esta es precisamente la causa por la que lucha la ONG, que pretende en primer lugar ayudar a subsistir a las comunidades más necesitadas así como fomentar el autodesarrollo para que los países más pobres del mundo establezcan las bases y la estructura para autogestionar sus recursos. Entre estos países se encuentran la mayoría de los del continente africano, otros de Asia y América del Sur y solamente algunos aislados de Europa del Este.

De este modo, Acción contra el Hambre pretende combatir la desnutrición garantizando la seguridad alimentaria, el agua, el saneamiento y en definitiva los medios de vida de las personas que más lo necesitan… La prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición son las principales vías para conseguirlo.


Las formas de colaborar con la organización son muy diversas, y es que podrás realizar donativos puntuales, hacerte socio, dejar tu legado solidario, colaborar como empresa y hasta crear hacerte cooperante desde casa con el ingenioso concepto de ‘Cooperante 2.0’ que hace meses puso en marcha Acción.

Entra en ‘acción’ con esta entidad y comienza a aportar tu granito de arena por un mundo más justo en el que todos podamos tener las mismas oportunidades… ¡No dejes que un niño muera a falta de tu ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *